Fiestas
 

 
» REDINET
CiberBono
Chistes Gráficos
Alcaldes
Historia
Hidrografía
Leyendas
Comunicación
Economia
Costumbres
Fiestas
Turismo
Problemática
FERIAS DE LA PROVINCIA DE CUTERVO Y SUS DISTRITOS

FERIAS DEL DISTRITO DE CUTERVO
FERIA DE EL PATRÓN SAN JUAN BAUTISTA
La Segunda quincena del mes de Junio de cada año, se realiza en la ciudad de Cutervo la festividad al ''PATRÓN SAN JUAN BAUTISTA ", desarrollándose diversas actividades, de la cual resalta la "FERIA INTERNACIONAL TAURINA "(24-30 Junio), con seguidas siete tardes de lidia de toros de casta, también se desarrollaron en forma paralela la "Feria Agropecuaria Artesanal", con una programación propia que permite exhibir el potencial agropecuario artesanal que cuenta Cutervo; las actividades desarrolladas en la Feria Artesanal Agropecuario-Artesanal son diversas como conciertos, desfiles diversos (Reynado, Clubs de Madres, Rondas Campesinas,.. ,etc), exhibiciones (ganado vacuno, productos agropecuarios,...etc), esta feria Agropecuaria Artesanal ha alcanzado renombre Nacional destacando la participación activa del Campesinado Cutervino.

FERIA INTERNACIONAL TAURINA
La monumental PLAZA DE TOROS -JORGE PIEDRA LOZADA ", aparte de colmarla, es conocedor del arte taurino abriendo con su aplauso las magnificas faenas (pases, lances, verónicas, capotazos...etc) y reprueba con silbidos las acciones no acorde con la lidia de toros.
El espectáculo que brinda la monumental PLAZA DE TOROS "JORGE PIEDRA LOZADA ", es tan igual en la calidad como así ofrecen otras plazas de Imagen de San Juan Bautista Ecuador, Colombia, México o al otro lado del mundo. España, Portugal y Francia} participan en ellas todos los sectores de la sociedad cutervina, además visitantes de otras ciudades y países.

FERIA DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN
Se celebra entre el 10 de febrero al 20 del mismo mes en honor a la Virgen de la Asunción, esta festividad generalmente coincide con carnavales por cuyo motivo tiene una matiz especial
En estos últimos tiempos la feria del medio año, como así popularmente se la denomina, a cobrado fama dado al entusiasmo de sus organizadores principalmente con la contratación de afamadas bandas de músicos de prestigio nacional y de diligentes pirotécnicos, que hacen se su arte maravilloso en la quema de castillos y piezas de poste. Esta festividad religiosa, comercial y recreativa concreta a gran número de paisanos y turistas.

FERIA DEL MES DE AGOSTO
En homenaje a la Santísima Virgen de la Asunción, patrona de la provincia de Cutervo, tan antigua como la fundación de la ciudad del Ilucán. Se celebra entre el 1O y 20 de agosto de todos los años, siendo el 15 un día central en recuerdo al año de 1560 fecha en que el padre Juan Ramírez de Tabeada celebró su primera misa en el pueblo de Cutervo y posiblemente fundó dicha ciudad Esta festividad de matiz religioso y comercial, y que en tiempos pasados constituyó la mejor feria del norte peruano, ya que a ella llegaban comerciantes de lejanas latitudes como de Colombia, Ecuador, Huancayo, Arequipa y Cuzco, aún conserva su tradición por lo que es muy visitada por paisanos y turistas de diferentes ciudades del país.

FIESTA DE LA PATRONA DE SANTA ANA
Se realiza del 25 al 27 de julio, siendo su día central el 26, esta fiesta se celebra en la comunidad de la Succha a 15 minutos de la ciudad de Cutervo.

FERIA PATRONAL DE SOCOTA
La principal fiesta patronal de Sócota es la Feria de la Candelaria, su día principal es el 2 de febrero y tiene una duración de 5 días, en dicha fiesta se tiene la costumbre de realizar corrida de toros, así mismo pelea de gallos en hermosos coliseo “Gerardo Delgado Gordillo” de la familia Camacho.

FIESTA DE SAN LORENZO
Se celebre entre los días 9 y 12 de agosto siendo su día principal el 10, en el distrito de Sócota.

FERIA DE CALLAYUC
Se realiza en honor a la Virgen del Carmen, siendo su día principal el 18 de julio.

FERIA DE CUJILLO
Se realiza en honor a Santiago Apóstol, siendo su día principal el primero de noviembre.

FERIA DE CHOROS
Se realiza en honor a San Juan Bautista, siendo su día principal el 18 de noviembre.

FERIA DE LA RAMADA
Se realiza en honor a la Virgen del Carmen siendo su día principal el 16 de Julio.

FERIA DE PIMPINCOS
Se realiza en honor a la Virgen de la Natividad siendo su día principal el 8 de septiembre.

FERIA DE QUEROCOTILLO
Se realiza en honor a San Juan Bautista, siendo su día principal el 14 de septiembre.

FERIA DE SAN ANDRÉS
Se realiza en honor a San Andrés, siendo su día central el 25 de noviembre.

FERIA DE SAN JUAN DE CUTERVO
Se realiza en honor a San Juan Bautista, siendo su día central el 22 de agosto.

FERIA DE SAN LUÍS DE LUCMA
Se realiza en honor a San Luís, siendo su día central el 25 de mayo.

FERIA DE SANTA CRUZ DE CUTERVO
Se realiza en honor a la Cruz de Chalpón, siendo su día central el 8 de Diciembre.

FERIA DE SANTO DOMINGO DE LA CAPILLA
Se realiza en honor a Santo Domingo, siendo su día central el 15 de agosto.

FERIA DE SANTO TOMAS
Se realiza en honor a Santo Tomas de Aquino, siendo su día central el 2 de diciembre.